Envío gratis arriba de $1500 pesos

La misión es la misión de todo emprendedor

No importa el tamaño de tu sueño ni las dificultades en tu camino por emprender, las limitantes pueden ser siempre un foco amarillo que no permitan que gestionemos nuestra visión y objetivos.
Así que si estas por emprender y buscas materializar todas tus ideas, te recomendamos esta entrada de blog para que no te desanimes y puedas concluir con tu plan de negocios.

¿Tienes un plan de negocios? ¡Ooops! pues este es el primer punto de recomendaciones para que emprendas de forma más segura, normalmente cuando iniciamos solemos hacerlo de forma predictiva y eso nos lleva al fracaso y después viene la frustración ¡en fin! Para que no te suceda esto, ten a la mano un buen plan de negocios que consta de los siguientes puntos mínimo:

1.Visión

2.Misión

3.Objetivos

4.Estrategias

5.Plan de Acción

Una de las variables más importantes de un buen plan de negocios es la MISIÓN,  que viene ser parte de una estructura ideológica de tu proyecto, existen muchos formatos de un plan de negocios pero queremos concentrarnos en esta parte humana que es sumamente necesaria para cualquier start up.

La misión digamos que es un elemento que justifica la naturaleza del proyecto, muchos se van por pensar una misión muy inspiradora, otros por una muy práctica y otros por una muy conservadora. El secreto para redactar una buena misión tiene que ver con definir bien qué es lo que quieres sin importar lo que el exterior, el mercado o sus personajes definan. La misión tiene que ser autentica y si es sólida para ti, entonces es muy seguro que tu camino por emprender sea seguro y exitoso.

Es por eso que la misión es la misión de todo emprendedor porque debes realmente sentirla y conocerla en cada momento y decisión que tomes porque si lo haces, mantendrás la congruencia y no desviarás decisiones que no corresponden, para que entiendas mejor lo que queremos demostrar te contamos una historia de un empresario muy importante de una grande constructora que al celebrar su 15to. Aniversario dio un discurso enfatizando en la misión…

“Cuando pensábamos en la misión, no contábamos con construir millones de casas ni de grandes fraccionamientos, solamente buscábamos un pedazo de tierra para construir, y lo que estábamos seguros era que teníamos que hacer las cosas bien.”

-constructor anónimo

El punto sobre la anterior cita, es que como emprendedores queremos comernos el mundo a puños y no vemos lo que realmente es importante, ¿de qué sirve hacer miles de casas y comprar miles de terrenos si no tienes primero claro cuál es tu tarea primordial del proyecto? Primero hay que pensar en enmarcar tu tarea con valores que sean viables como la calidad, el compromiso, la atención al cliente, la atención al personal o capital humano, etc.

Dichos valores son los elementos primordiales para lograr todo proyecto, recordemos que una misión es la tarea principal de tu negocio, es la que da sentido y justificación al porqué vas a pasar noches en vela, horas sin comer, dinero que invertir.

Siempre hay muchos pendientes que atender, cuando uno empieza siempre se llena de compromisos que distraen la realidad de las cosas, es mega importante que como el líder del negocio sepas bien cuál es la tarea y el por qué estas realizando esta tarea ya que es la idea que transmitirás a todos los integrantes de tu equipo, es bien sabido que si no tienes clara esa misión posteriormente se verán problemas del clima laborar una vez que tengas arrancada la máquina.

Así que una vez dicho esto, te aconsejamos que redactes tu misión que debe contestar las siguientes preguntas: ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿para qué? ¿Qué beneficio tiene? Y ¿qué aporta a la sociedad que me rodea?

Puedes redactarlo primero de forma sencilla y coloquial, para que lo entiendas a tus palabras y no haya confusión, posteriormente podrás darle un lenguaje formal, toma en cuenta que todo lo que redactes o pongas en papel va directo al documento corporativo que es tu plan de negocios dentro de los puntos que anteriormente te nombramos.

Inténtalo de esta manera, te aseguramos que tu proyecto será mejor administrado y por lo tanto gestionado por ti mismo o con ayuda de tu equipo el cual hablaremos posteriormente y discutiremos sobre cómo hacer equipo y encontrar a los mejores colegas que te acompañen en tu aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio