Envío gratis arriba de $1500 pesos

Feng Shui para la oficina

Probablemente pases más de la mitad del día en el trabajo. Entonces, ¿porque no hacer de oficina un espacio creativo, ordenado y productivo?

Laura Benko es especialista en llevar el arte del Feng Shui a los espacios laborales y afirma que seguir los principios de organización de esta práctica ancestral puede transformar tu ambiente de trabajo, disminuir el estrés e incluso aumentar tu productividad.

1. Considera pintar tu oficina de azul
“El color tiene un gran impacto en tus emociones”, señala Benko. Los colores llamativos como el rojo pueden promover la agresión y la ansiedad. “Piensa por qué casi todos los restaurantes de fast food están pintados en naranja o en tonos rojizos”, dice la experta. Pintar un espacio de oficina hace que te quieras ir antes.

Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle sofisticación al lugar.

2. El escritorio
El tamaño del escritorio debe adecuarse al espacio disponible. Uno muy pequeño carece de jerarquía y no permite que trabajemos cómodos. Uno demasiado grande impide que tengamos las cosas al alcance de la mano y bajo control, por lo cual, también nos hace perder autoridad y organización.

  • MADERA: atrae el crecimiento y convive de mejor manera junto a plantas y elementos vivos. Puedes tenerlo con tu escritorio o terminados en tu decoración como cuadros o hasta tu corcho.
  • FUEGO: representa la pasión que sientes por el trabajo y lo puedes tener con color intensos y la iluminación.
  • TIERRA: ayuda a la estabilidad y puedes incluirlo a partir de tonalidades marrones y con diversas texturas.
  • METAL: mantiene el orden y la disciplina; agrégalos a tu lugar de trabajo con elementos metalizados y colores blancos.
  • AGUA: logra la fluidez para enfrentarse a los obstáculos y lo puedes tener a través de espejos, fuentes y detalles en azul.

3. BACK UP
De acuerdo al Feng Shui, es necesario contar con una pared detrás de la espalda para tener protección. Esto viene de uno de los guardianes de la mitología china, la Tortuga Negra. De esta manera podrás cuidarte de traiciones, chismes y más dificultades. Si no puedes tener una pared, busca una silla con respaldo alto para que tenga el mismo efecto.

4. El orden
El espacio de trabajo debe estar bien organizado y limpio, sin muchas cosas a la vista que bloquean la energía y dispersan la atención. La disposición del mobiliario debe permitir que las personas y el Chi circulen sin trabas, de manera ondulada, suave y envolvente. Así el Sheng Chi (energía positiva) podrá moverse sin obstáculos alcanzando todos los rincones.

Es importante mantener una zona delantera despejada, para tener una buena vista y recibir la energía del Ave Fénix (el guardián de las buenas oportunidades).

5. Luz
Recuerda que siempre debes aprovechar la luz natural y que entre a tu oficina a un lado de tu escritorio (esto quiere decir que tu ventana esté a un costado de tu lugar de trabajo).

FUENTES

https://www.clarin.com/trabajo/feng_shui-yin_yang-oficina-trabajo-orden-iluminacion-colores-escritorio_0_HyQ-tcFPQl.html

https://www.entrepreneur.com/article/265488

https://www.glamour.mx/tu-vida/descubre/articulos/tips-de-feng-shui-para-la-oficina/8913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio